martes, 17 de abril de 2007

Visita a algunos blogs prestigiosos. El fenómeno de los blogs

Los blogs propuestos por la profesora Teresa Sandoval son, en muchos casos, blogs periodísticos. Pero no sólo eso, sino que están realizados por periodistas, que se encuadran dentro de lo que comúnmente se conoce como Periodistas bloggeros, es decir, periodistas que dentro (o al márgen) del medio en el que trabajen, poseen un blog.

Casos como estos son el de Juan Varela, y su
periodistas21. Aquí analiza las últimas novedades del Periodismo en general y, en particular, del que se desarrolla en la Red. Se trata de un blog muy interesante y que goza de mucho prestigio entre el mundo del periodismo en Red.

Otro periodista que posee un blog es
Arsenio Escolar, director de 20minutos, que en su blog nos cuenta interioridades del Diario. Realiza comentarios no muy extensos sobre temas de actualidad pero no me parece excesivamente interesante.


Jose Luis Orihuela también posee otro blog donde realiza una selección de blogs interesantes y separados por temas (medios, personales, de actualidad...). Tiene un diseño muy poco elaborado pero parece bastante fiable.

24/7 es otro blog periodístico que contiene hemeroteca y servicio de búsqueda y de foros, bastante interactivo.

Blocdeperiodista es un blog de un periodista argentino llamado Dario Gallo. Ofrece servicio de Newsletter y contiene bastantes noticias relacionadas con el mundo de internet.

blogicamente es un blog cuyo leit-motiv es la lucha contra los adverbios terminados en -mente.

e-periodistas, de ramon Salaverría, contiene este blog que actualiza prácticamente a diario e informa sobre la actualidad de los medios con bastante precisión.
------
Tras analizar uno a uno los blogs, parece claro que el fenómeno blog no ha hecho más que llegar a nuestro país. Cada vez son más los periodistas y aficionados a la red los que tienen su propio blog, temático o personal, y parece que el número de lectores no va a hacer otra cosa que aumentar en los próximos tiempos. El futuro está en la red,y la información, en muchos casos, en las bitácoras esparcidas por toda la blogosfera.

0 Comments: