miércoles, 16 de mayo de 2007

Mañana se celebrará el Dia Mundial de las Telecomunicaciones


Mañana 17 de Mayo se celebra lo que algunos han denominado "Día de Internet", que parte de la iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones que desde el 1969 conmemora la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional. Sin embargo, esta será la tercera edición desde que internacionalmente se creó el Día de Internet. Este evento se celebrará simultáneamente en 22 países, liderados por España y diversos países iberoamericanos y contará con 467 eventos.

El acto estrella que se celebrará en nuestro país será la entrega de los Premios Ratón que se celebrará en Malaga. Este acto, que se transmitirá en directo vía satélite, será presentado por el actor Paco León y la asistencia es gratuíta para todos aquellos que se registren.

El Ministerio de Industria ha impulsado este día colaborando en la organización de muchos de los eventos que tendrán lugar mañana. El ministro Joan Clos participará en otro de los actos centrale, ya que la en Casa de América se instalará un plató digital donde se desarrollarán actividades como debates, entrevistas y demostraciones. Con estas actividades el Ministerio pretende dar a conocer e impulsar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo que se denomina TIC.

Para todos aquellos interesados, los actos se celebrarán en la Casa de América (Plaza de Cibeles, 2) y se podrá seguir a través de la página del Plan Avanza.

Second Life

Second Life será otro escenario donde el Día de Internet tendrá una especial relevancia. Para conmemorar este día, el Ministerio de Industria creará en SL una réplica del escenario que se montará en la Casa de América. Para poder acceder a estos servicios, los interesados deberán acceder a las coordenadas 148.200.28 donde podrán ver el avatar de Javier Sánchez, moderador de los debates de la Casa de América.

1 Comment:

Bárbara Yuste said...

El post es un poco corto y te faltan enlaces...